viernes, 26 de agosto de 2011

Resumen semanal de CEXT

Con el resumen que hace el equipo de CEXT de forma semanal podrás enterarte de toda la actualidad referente a España de una forma sencilla y rápida. Así que ya sabes, entra y con un solo vistazo infórmate de las noticias principales que nos han dejado esta semana:




¿Cuánto dinero recibe un estudiante Erasmus?

Comienza la época en la que los estudiantes que tienen previsto estudiar en otra ciudad diferente a la de su residencia tienen que hacer la maleta. Muchos de ellos dentro del programa Erasmus, y es que el estudiar fuera y aprender un idioma está de moda y encima está bien visto por las empresas en los curriculum, lo que se llama matar dos pájaros de un tiro.


Se cumplen 100 años del robo de 'La Gioconda'

Uno de los robos de arte más famoso de la historia cumple 100 años este domingo: el de La Gioconda de Leonardo da Vinci. Vincenzo Perugia fue quien llevó a cabo dicho robo. Según se cree, se escondió en el Museo del Louvre un domingo por la noche y al día siguiente, un lunes -día de cierre- se llevó el cuadro más enigmático del genio italiano.


Privacidad y redes sociales, ¿son compatibles?
La privacidad es el elemento que más obsesiona y preocupa a los usuarios y dueños de redes sociales. El control sobre qué se publica y para quién es visible es primordial para los usuarios de Facebook, tanto es así que la empresa de Mark Zuckerberg trabaja sin descanso para ofrecer a sus clientes el mejor producto.


Más de 1.200 plazas de empleo público convocadas por los Ministerios

Aun estáis a tiempo, los distintos ministerios han convocado más de 1.200 plazas de distintas categorías profesionales que corresponden a personal laboral y el plazo para presentar la solicitud acaba en algunos caso el próximo 1 de septiembre.


Las becas ya no son sólo para el verano
Hace años que ya terminaste la carrera. No recuerdas si quiera cuando fuiste becario y tu sueldo apenas te alcanzaba para pagar el autobús a diario. Sin embargo, ahora que estás sin trabajo, una beca podría ser la solución para ingresar un dinero, aunque poco, para poder tapar algún agujero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario