lunes, 5 de septiembre de 2011

Resumen semanal de Cext

Con el resumen que hace el equipo de CEXT de forma semanal podrás enterarte de toda la actualidad referente a España de una forma sencilla y rápida. Así que ya sabes, entra y con un solo vistazo infórmate de las noticias principales que nos han dejado esta semana:
 
 
 
Los profesores españoles se rebelan contra los recortes en educación

Este septiembre el curso escolar empieza ya con polémica. Si el año pasado los recortes afectaron a los sueldos, las becas, la formación del profesorado o las actividades extraescolares -que sufrieron un tijeretazo de más de 2.000 millones de euros en toda España- el curso que comienza en tan sólo 10 días (depende de la comunidad) verá los presupuestos de casi todas las consejerías de educación del país cercenados.

25.0000 españoles emigran a trabajar a Reino Unido en el último año

En lo que va de año, 25.000 españoles han emigrado a Reino Unido con un contrato laboral. España es el país donde más ha crecido el número de emigrantes hacia el Reino Unido y las autoridades británicas están sorprendidas por este éxodo. Pero claro si aquí no hay trabajo a muchos españoles no les queda otra que marcharse a intentar conseguir un futuro mejor.

Agenda museística del otoño: el Hermitage desembarca en el Prado y Miró, en Barcelona

La llegada de las obras del Hermitage al Museo del Prado el 8 de noviembre marcará la agenda museística de este otoño, aunque no será la única. El Thyssen acogerá una exposición sobre la arquitectura pintada, el Reina Sofía invitará a indagar en el minimalismo, la Fundación Miró organizará la exposición sobre las obras de Miró que ha sido presentada ya en Londres y el MNAC presentará las fotografías tomadas por Robert Capa o Gerda Taro en la Guerra Civil cuyo rastro se había perdido en 1939. Este es el resto de propuestas.

Cocina española: salmón en 'papillote'

En realidad casi cualquier pescado se puede cocinar a través de esta técnica. Esta es una de esas recetas agradecidas, pues es fácil, es rápida y encima apenas ensucia la cocina.

Los indignados protestan contra la reforma constitucional a las puertas del Congreso

Numerosos agentes de la Policía habían blindado desde primeras horas de la mañana los alrededores del Congreso en previsión de posibles protestas del Movimiento 15-M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario