viernes, 5 de agosto de 2011

Resumen de la semana en CEXT

Con el resumen que hace el equipo de CEXT de forma semanal podrás enterarte de toda la actualidad referente a España de una forma sencilla y rápida. Así que ya sabes, entra y con un solo vistazo infórmate de las noticias principales que nos han dejado esta semana:



La Fundación Mapfre, a través del Instituto de Ciencias del Seguro, presentó hace unas semanas 50 becas para la formación en seguros, dirigidas a personas en situación de desempleo y residentes en España. Pero debido al elevado número de solicitudes han decido ampliarlas a 150. Estas becas cubren la totalidad del importe del curso de especialización elegido.


Durante el pasado mes de julio el paro se redujo en España en 42.059 personas. De ellas, 10.557 eran gallegas. Dicho de otra forma, uno de cada cuatro desempleados españoles que encontraron un trabajo durante julio residía en Galicia, de acuerdo con las estadísticas publicadas ayer por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.


Para los españoles el mayor placer es pasear, sentarse en una terraza y tomar una cerveza, y no están dispuestos a renunciar a ellas por nada en el mundo, ya que según la encuesta “Plan perfecto para una tarde de verano”, esas son las actividades ineludibles por un buen español en verano.


¿Nunca te habías planteado cuánto dinero del que ganas va destinado a Hacienda? Los españoles son de los países europeos que antes quedan liberados del compromiso fiscal. El 19 de mayo es la fecha en la que terminamos de pagar al Fisco, 5 meses de sueldo destinados a las arcas del Estado.


En España seguimos pagando más por menos, y sobre todo si hablamos de Internet, ya que según el último informe semestral de la comisión del Mercado y las Telecomunicaciones (CMT) la banda ancha en España es un 37,5% más cara que la media de la UE.





No hay comentarios:

Publicar un comentario