viernes, 12 de agosto de 2011

Resumen semanal de CEXT

En CEXT creemos que es muy importante que estés informado de las últimas novedades sobre España. Por ello, y como cada viernes, os hacemos un resumen con las noticias que desde la redacción de CEXT consideramos las más importantes de la semana:


Hoy es el Día Internacional de la Juventud

Este año, el Día Internacional de la Juventud es un día particularmente importante para los jóvenes de todo el mundo. En diciembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución A/RES/64/134 en la cual proclamó que el Año Internacional de la Juventud comenzaría este Día Internacional de la Juventud (12 de agosto de 2010).

Los españoles practicamos menos deporte del que deberíamos

Los españoles no practicamos las horas suficientes de deporte recomendables, que son aproximadamente 2 horas semanales. Las excusas más utilizadas son el trabajo en un 46% de los casos, otras causas son la falta de ganas, el cansancio, etc.

Unos españoles inventan una mochila para evitar robos en la playa

El invento en cuestión cuyo nombre oficioso es "baywatch" (vigilante de la playa, un guiño a la serie de televisión) es una mochila de plástico rígido y ligero, polipropileno, con un compartimento cerrado con llave. Su forma se asemeja a la concha de un molusco, como una cuña, con un extremo más plano, que facilita clavarla en parte en la arena para semienterrarla y cubrirla incluso del todo con la toalla.

El 71% de los trabajadores teme perder su trabajo

Las dificultades económicas por las que atraviesan las empresas derivadas de la crisis y sus dudas hacen que el 75% de los trabajadores presenten síntomas de estrés, y además lleva al 71% a sentir inseguridad sobre el futuro de su carrera laboral, según la encuesta elaborada por el Observatorio de Riesgos Psicosociales de UGT.

Los jóvenes españoles no ven en el autoempleo una salida profesional

Sólo el 4% de los jóvenes en activo menores de 30 años son autónomos en España. Un porcentaje que se sitúa por debajo de la media del 5,5% de la Unión Europea. Además, España lidera la caída del número de jóvenes autónomos en Europa como consecuencia de la crisis económica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario