viernes, 22 de octubre de 2010

En CEXT creemos que es muy importante que estés informado de las últimas novedades sobre España. Por ello, te ofrecemos las noticias más destacadas de la semana en un resumen sencillo y sobre todo muy rápido de leer:
Recientemente se ha presentado en Madrid el segundo informe anual del Observatorio de la Empresa Multinacional Española (OEME), donde estuvo presente el secretario de Estado de Comercio Exterior, Alfredo Bonet, quien quiso destacar la “necesidad de abrir mercados y la importancia de la internacionalización como motor de la recuperación económica española”.

La cocina vasca se abre camino en el Reino Unido
Ayer se celebró en el museo británico The Wallace Collection una presentación culinaria donde se encontraban cuatro de nuestros grandes cocineros españoles: Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Martín Berasategui, y Andoni Luis Adúriz, quienes conquistaron el paladar de los londinenses.

La Comunidad de Madrid cuenta con el mayor número de empresas españolas con inversiones en el extranjero
Según reflejan las conclusiones del Segundo Informe Anual Observatorio de la Empresa Multinacional Española de Esade, la Comunidad de Madrid y el País Vasco son las comunidades autónomas que más han acelerado el proceso de salida al exterior de sus empresas, mientras que Cataluña, pese a ser la autonomía con más grupos empresariales internacionalizados –especialmente en la industria– ha perdido fuelle.

Las becas de la Comisión Europea cumplen 50 años
El programa de becas de la Comisión Europea (CE) cumple cincuenta años, medio siglo en el que han pasado por esta institución 40.000 jóvenes, entre ellos personalidades como el Príncipe de Felipe de Borbón, heredero al trono español, o el Rey Mohamed VI de Marruecos.

El Gobierno español conservará la antigüedad legal a los inmigrantes que retornen a su país
El Ejecutivo español va a permitir que las personas que den el paso de volver a su tierra natal no pierdan la antigüedad adquirida en España en cuanto a sus trámites legales. Es decir, que sus permisos de trabajo y de residencia o su camino hacia la nacionalidad española quedarán congelados en el punto en que estén cuando el extranjero retorne a su país, según recoge el diario El Periódico.

Recuerda que nos puedes seguir en Twitter y en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario