viernes, 15 de octubre de 2010

El resumen de la semana del 11 al 15 de octubre

Ya tienes a tu disposición el resumen semanal de CEXT, para que con un solo golpe de vista, puedas estar al corriente de la información más relevante de CEXT; estas han sido las noticias más destacadas de esta semana:

El español ocupa el segundo puesto como idioma de comunicación internacional en la Red
En la última década el número de usuarios que utilizan la Red ha crecido a ritmos insospechados, así como los que hablan el idioma español, que se traduce en un mil por ciento más desde el año 2000 hasta nuestros días.

Humberto López Morales gana el Premio de Ensayo Isabel Polanco con su obra “La andadura del español por el mundo”
El académico cubano Humberto López Morales ha ganado por unanimidad la II edición del Premio Internacional de Ensayo Isabel Polanco por su obra “La andadura del español por el mundo”, fallado recientemente en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Becas para trabajar en el comercio exterior en Suiza, Bélgica y Rusia
La Cámara de Comercio de Ourense convoca becas de 11 meses para comercio exterior en Bélgica, Suiza y Rusia. Se trata de una buena oportunidad para iniciar una carrera profesional en este sector, ya que las becas van dirigidas a jóvenes licenciados con menos de 30 años y con la carrera de Económicas, Administración y Empresa o Derecho.

El Instituto Cervantes convoca becas de formación y especialización para el periodo 2011-2012
Dentro del programa de ayudas destinadas a la formación, la especialización, el perfeccionamiento y la investigación de titulados universitarios en las actividades y materias que desarrolla el Instituto Cervantes, se convocan 13 becas individuales de formación y especialización.

Se recortan los presupuestos en materia de emigración e inmigración
El departamento de Estado e Inmigración contará con menos millones para el ejercicio de 2011, aunque la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, ya ha confirmado que “los recortes presupuestarios no afectarán a prestaciones básicas para la ciudadanía española en el exterior tales como ancianidad, incapacidad, asistencia sanitaria o grupos vulnerables”.

Recuerda que nos puedes seguir en Twitter y en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario