jueves, 16 de septiembre de 2010

Jean-Max Bellerive, primer ministro haitiano 'La solidaridad española llegó antes del terremoto'

El primer ministro haitiano, Jean-Max Bellerive, alabó el miércoles la cooperación española con su país la que calificó como "ejemplar" y agradeció la solidaridad que "llegó antes mismo del terremoto".

En su opinión, "la respuesta después del terremoto fue fantástica, pero aún antes del terremoto hubo una política de progreso constante de cooperación de España con Haití. La solidaridad llegó antes del terremoto", subrayó Bellerive.

"Tengo que decir que el diálogo entre las instancias de cooperación, haitiana y española, se guió siempre por el respeto y el compromiso de entender cuáles son las prioridades del Gobierno haitiano", dijo Bellerive.

"Lo que hicieron (los españoles en Haití) no sólo fue un compromiso grande como ustedes han sufrido la pérdida de españoles allá, los pilotos de los helicópteros que se estrellaron. Por eso agradezco al pueblo español por su cooperación y estoy contento de esa cooperación", agregó el primer ministro.

Bellerive dijo que muchos de los esfuerzos que su Gobierno ha hecho tres el seísmo no son aún visibles porque se limitan a la organización y planificación de la reconstrucción del país, que perdió 200.000 personas en la tragedia "Hay que desarrollar la provincia, hay que construir carreteras, recuperar la agricultura, los mercados y algo estamos haciendo, lo que pasa es que no se ve mucho porque (los periodistas) se quedan en la capital", se quejó el primer ministro.

Para leer más sobre esta información en CEXT

Recuerda que nos puedes seguir en Twitter y en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario