viernes, 24 de septiembre de 2010

El resumen de la semana del 20 al 24 de septiembre

En CEXT creemos que es muy importante que estés informado de las últimas novedades sobre España. Por ello, te ofrecemos las noticias más destacadas de la semana en un resumen sencillo y sobre todo muy rápido de leer:

España es de los países de UE en el que menos adultos hablan idiomas
Que el nivel de España en lo que se refiere a otros idiomas era bajo, se sabía por todos, pero los resultados son peores de lo que esperábamos ya que España es el cuarto país de la UE en el que menos adultos hablan un idioma extranjero, por detrás de Rumanía, Hungría y Portugal, según una encuesta publicada hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

¿Te perdiste el Congreso Iberoamericano de Educación Metas Educativas 2021? ATEI te ofrece las grabaciones.
Si no pudiste enterarte de lo que sucedió en el Congreso Iberoamericano de educación Metas Educativas 2021 o te perdiste alguna de las sesiones que desde NCIwebtv retransmitieron en directo desde el Congreso. Pincha sobre el enlace y podrás ver las grabaciones de todas las conferencias de la Sala 1 más la inauguración y la clausura gracias a ATEI televisión.

Las empresas de construcción españolas reinan en el mundo
Las empresas de construcción españolas siguen a la cabeza en cuanto al modelo de concesión internacional se refiere, ya que dos de cada cinco grandes obras públicas realizadas en el mundo las ejecutan constructoras de nuestro país. Recordemos por ejemplo la ampliación del Canal de Panamá, las estaciones del Metro de Nueva York o Londres, o la autopista más importante de Florida, obras en las que actualmente participan grupos constructores españoles.

ScholarshipPortal.eu el portal que aglutina todas las becas disponibles en Europa
Buscar becas ahora va a ser menos complicado gracias a ScholarshipPortal.eu, un portal que se va a encargar de recopilar todas las becas disponibles en Europa, así que ya no hay excusa para no irte a estudiar al extranjero por falta de oportunidades.

La directora Pilar Pin comienza el viernes su gira americana
Pilar Pin, directora general de la Ciudadanía Española en el Exterior, comenzará mañana un viaje en el que tendrá la ocasión de visitar la ciudad de Nueva York, Puerto Rico y la República Dominicana.

Recuerda que nos puedes seguir en Twitter y en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario