viernes, 27 de agosto de 2010

El resumen de la semana (23-27 de agosto)

En CEXT creemos que es muy importante que estés informado de las últimas novedades sobre España. Por ello, te ofrecemos las noticias más destacadas de la semana en un resumen sencillo y sobre todo muy rápido de leer:


España sigue promoviendo políticas encaminadas a españoles en el exterior
La juventud es el futuro y por ello España mantiene programas dirigidos a los jóvenes españoles en el exterior, tanto descendientes como expatriados. Según la directora general de Ciudadanía Española en el Exterior, Pilar Pin, “esta iniciativa pretende potenciar la participación de los jóvenes en actividades ligadas a la presencia de nuestro país en el mundo. La idea es incorporar a la juventud española que está fuera a una dinámica de trabajo de lo que es la presencia de España a nivel global”.

España compra la casa de Buñuel en México
El edificio mexicano donde Luis Buñuel vivió desde 1952 hasta 1983 ha sido adquirido por el Gobierno español con la intención de convertirlo en un “centro de renovada cooperación cinematográfica entre España y México”. La casa de dos plantas está situada en Cerrada de Félix Cuevas, en la colonia Del Valle de la capital y necesita ser reformada y habilitada para tal propósito.

España sigue adaptándose al Plan Bolonia
España sigue haciéndose con el Plan Bolonia, pero aún quedan muchas cosas por mejorar. Por eso, el presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Federico Gutiérrez-Solana, considera que el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) –más conocido como el Proceso de Bolonia- es “una gran oportunidad para corregir los problemas que sufre la universidad española”.

Conferencia: Ley de Memoria Histórica, los derechos de los descendientes
La Organización Internacional de Descendientes de Españoles (OIDE) realizará el 1 de octubre de 2010 a las 18,30hs , una conferencia acerca de la Ley de Memoria Histórica a realizarse en la sede de la Federación de Entidades Latinoamericanas en Cataluña (FEDELATINA), ubicada en Nou de Sant Francesc 15 Barcelona .

La directora de la Ciudadanía Española en el Exterior acude a la Conferencia Mundial de la Juventud
Entre los días 23 y 27 de agosto está teniendo lugar en el estado mexicano de Guanajuato la Conferencia Mundial de la Juventud, en la que se prevé que participen más de 27 mil jóvenes provenientes de 92 países.

Recuerda que nos puedes seguir en Twitter y en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario