viernes, 6 de agosto de 2010

Lo más destacado de la semana en CEXT

En CEXT creemos que es muy importante que estés informado de las últimas novedades sobre España. Por ello, te ofrecemos las noticias más destacadas de la semana en un resumen sencillo y sobre todo muy rápido de leer:

La juventud toma parte en la CMJ México 2010

Este año México, en colaboración con el Sistema de las Naciones Unidas, celebra la Conferencia Mundial de la Juventud (CMJ 2010) donde todos los países del mundo están invitados. La cita tendrá lugar en la ciudad de León, Guanajuato (México) entre los días 23 y 27 de agosto.

Nuevos términos como “jet lag” o cultureta han sido incorporados a la RAE

Los tiempos cambian y con ellos nuestro lenguaje, que evoluciona al tiempo que la sociedad. Por ello, las veintidós Academias de la Lengua Española han decidido incluir en el diccionario de la Real Academia Española (RAE) nuevas palabras y expresiones que ya están socialmente aceptadas.

36.000 puestos para ingenieros en Alemania

Varias veces hemos sido testigos de cómo en otro países de la Unión Europea necesitaban personal sanitario para ejercer su profesión allí y como cientos de españoles decidían acudir para probar suerte y poder así obtener mayores salarios y aprender o mejorar otro idioma.

Cataluñna prohíbe los toros

El Parlamento catalán acepto la Iniciativa Legislativa Popular que pedía prohibir las corridas de toros en Cataluña. La ley que prohibirá las corridas de toros entrará en vigor el 1 de enero de 2012, por lo que a los aficionados taurinos catalanes les queda año y medio para ver corridas en su comunidad autónoma.

Los españoles dan un notable a maestros y médicos y suspenden a políticos


Los españoles conceden un notable a maestros (7,6), médicos (7,5) y científicos (7,4), y suspenden con un 3,1 a los políticos, según una encuesta europea realizada por la Fundación BBVA.

Recuerda que nos puedes seguir en Twitter y en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario