lunes, 2 de mayo de 2011

El resumen de la semana de CEXT

Con el resumen que hace el equipo de CEXT de forma semanal podrás enterarte de toda la actualidad referente a España de una forma sencilla y rápida. Así que ya sabes, entra y con un solo vistazo infórmate de las noticias principales que nos han dejado esta semana.




La situación económica que se vive actualmente en España, con un número muy elevado de desempleados, ha provocado que el número de españoles que han decidido establecer su residencia en el extranjero haya aumentado el 8,2% en tan solo un año. Esta es una de las causas, la otra es la nacionalización de ciudadanos extranjeros, en especial de dos países, Argentina y Cuba. Según los datos del Padrón de Españoles en el Extranjero (PERE) ofrecidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), un total de 1.702.778 españoles vivían fuera de su país a fecha 1 de enero de 2011.


La ganadora del concurso “Yo soy CEXT”, Sofía Perazzolo, ya tiene en sus manos el iPad que ganó gracias a su foto, ‘Caminito’, realizada en el barrio de la “La Boca” en Buenos Aires, Argentina. El acto de entrega realizado por Julio Olmos Lablanca, Consejero de Trabajo e Inmigración de la embajada de España en Argentina y Adriana Junior, coordinadora del Centro de Información Juvenil.

El escritor gallego Xosé Neira Vilas ha animado a los alumnos del colegio bonaerense Santiago Apóstol a mantener el legado de los emigrantes gallegos y a "ejercitarse en una morriña creativa y creadora", durante un encuentro por videoconferencia entre Galicia y la capital argentina este miércoles.


Wael Ghonim, el directivo de Google, que se convirtió en uno de los héroes de la revolución egipcia, creará una ONG tecnológica para luchar contra la pobreza y fomentar la educación en su país, según comunicó el mismo con un mensaje en Twitter. Ghonim, director de marketing de Google para el Oriente Medio y África del Norte, administra la página de Facebook que contribuyó a fomentar la revuelta que derrocó al régimen del presidente Hosni Mubarak.


Hoy en día cada vez que nos sentamos delante del ordenador, no paran de llegarnos notificaciones, correos electrónicos, SMS, Twitter, Facebook, movíl, anuncios. Es decir, todo un ejército de distracciones que no nos dejan concentrarnos en nuestro trabajo. Pues a Rafa Soto y Marzban Cooper les pasaba lo mismo, y han creado una aplicación que nos ayude a luchar contra la multitarea, reflexión; contra ruido, silencio. Frente a miles, millones de aplicaciones para hacer de todo y gratis, Ommwriter hace la nada, la soledad, el silencio, y los vende; finalmente, es lo más difícil de conseguir cuando te pones delante de un ordenador con Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario