lunes, 9 de mayo de 2011

Resumen de la semana en CEXT

Con el resumen que hace el equipo de CEXT de forma semanal podrás enterarte de toda la actualidad referente a España de una forma sencilla y rápida. Así que ya sabes, entra y con un solo vistazo infórmate de las noticias principales que nos han dejado esta semana.



El 48% de los españoles cree que contar con una buena red de contactos es lo más importante a la hora de encontrar un empleo, según una encuesta realizada por Randstad. Esta percepción podría explicarse por las dificultades a la hora de acceder a un empleo, ya que las empresas ahora no solo buscan a los profesionales más cualificados y preparados, sino que también buscan referencias de otras fuentes que puedan acreditar su bagaje profesional, según el informe.


Los padres creen que sus hijos tienen que espabilar y tener un papel más activo en la salida de la crisis porque están convencidos de que en el futuro contarán con una menor protección social de la que ellos han tenido. Así lo recoge una investigación para analizar el bienestar en España, realizada por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y Obra Social Caja Madrid, que muestra cómo ha vivido la sociedad española la crisis a través del diálogo que han mantenido trece grupos de padres e hijos en dos fases: febrero de 2009 y diciembre de 2010.


Los españoles ya podemos acceder a la versión beta de Google Shopping, una nueva aplicación del buscador donde podemos buscar información sobre productos, comparar sus precios y características, y acudir a la página web de las tiendas para comprarlos. A la espera a que Google lance la versión definitiva, los usuarios ya pueden acceder a este nuevo servicio enhttp://www.google.es/shoppingo realizando una búsqueda en Google.es y haciendo clic en el enlace ‘Shopping’, situado en la barra de navegación en la parte izquierda.


Hasta la fecha 45.000 españoles residentes en el exterior han solicitado participar en las próximas elecciones del 22 de mayo, una cifra baja ya que supone el 6,5% del total de 705.000 españoles viven en el extranjero y que tiene derecho a votar. Pese a la campaña informativa que ha realizado la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Extranjero en todas sus embajadas y medios de comunicación especializados, la previsión del número de españoles que realicen los trámites para votar será de apenas el 10%.


'Libro de cocina de la República' es un recetario que recoge 150 ilustraciones de anuncios gastronómicos publicados durante los años 30, coincidiendo con el 80º aniversario de la proclamación de la Segunda República, el escritor y periodista Isabelo Herreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario