martes, 14 de diciembre de 2010

Women Sport Revolution, la moda deportiva centrada en las mujeres

Trece y Dieciséis. Esos son los años que tienen Claudia y Cintia Alonso, dos chicas de Logroño afincadas con su familia en Bangkok que están instaurando toda una revolución en la moda deportiva femenina.

Y es que estas dos jóvenes han querido hacer ver que en muchos países las mujeres forman un porcentaje importante de los espectadores que se encuentran en los campos de fútbol o en las canchas de baloncesto para ver a su equipo. Por eso, han decidido vender por Internet una serie de diseños femeninos de selecciones y clubes de fútbol tanto de España como de México, Argentina, Brasil o Estados Unidos, entre otros.


Se hacen llamar Lunna & Arianna, y su marca Women Sport Revolution se ha convertido ya en un movimiento con miles de seguidoras en todo el mundo. Ellas mismas definen así sus creaciones: "Con esta colección buscamos que la mujer encuentre su identidad propia y pueda ir al estadio o a hacer deporte vestida de forma femenina y no como mini-hombres, como teníamos que hacer hasta ahora", como bien indica Claudia, la mayor de las hermanas.

Y es que todo comenzó en sus clases de educación física, cuando comenzaron a llevar algunos de sus diseños. Pronto decidieron abrirse paso en Internet mediante los foros, donde intercambiaban ideas con chicas de todo el mundo.

Es curioso cómo tras conocer la experiencia de aficionadas musulmanas, Lunna & Arianna adaptaron uniformes con el hiyab o velo islámico para las selecciones de Malasia, Irán, Marruecos, Egipto, Qatar e incluso Estados Unidos. "Ya es hora de que las mujeres también tengamos nuestras propias equipaciones deportivas. Yo también soy española y también vivo en el extranjero" es uno de los muchos mensajes que han recibido.

El primer lanzamiento de su colección constará de los uniformes de 28 selecciones y clubes de fútbol, así como la versión femenina de las equipaciones de los Boston Celtics y Los Angeles Lakers de baloncesto. De hecho, para cada equipo se incluye un modelo para practicar deporte y tres para animar al equipo ataviada de forma sexy y femenina.

También han creado diseños de los mejores clubes de fútbol de varios países, como el Barcelona y el Madrid en España, el River Plate y el Boca Juniors en Argentina, etc., aunque tienen previsto lanzar –más adelante- el resto de la colección, unas 200 camisetas de equipos de todo el mundo y unas cien selecciones nacionales de fútbol y baloncesto. Y también diseños para surf.

Para las seguidoras más fieles de la marca también se ha elaborado una línea de uniformes de corte militar que incluye escalafones según el grado de fidelidad y compromiso de las aficionadas, así como complementos de todo tipo y un cómic con la historia de las hermanas.

Desde esta semana puedes comprar los artículos de la colección su página de Internet y, a partir del año que viene, los diseños también estarán a la venta en tiendas de deportes de varios países de Europa y América Latina.

Si te gustaría vestir como tu equipo, pero de forma más femenina, no lo dudes y echa un vistazo a sus diseños.

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