jueves, 21 de junio de 2012

El Instituto Cervantes celebra este sábado el día 'e'


El Instituto Cervantes celebra este sábado, en todos sus centros, El Día E. La fiesta de todos los hablantes de español, que se desarrollará con múltiples actividades en homenaje a una lengua, compartida por 500 millones de hablantes, que se ha convertido en la segunda del mundo por número de hablantes, el segundo idioma de comunicación internacional y el tercero más utilizado en Internet. Así, las sedes del Instituto Cervantes en todo el mundo han confeccionado un completo programa de actividades, que servirá el 23 de junio para mostrar las múltiples facetas de la cultura española e iberoamericana.



En Madrid, el Cervantes prepara dentro de su sede central una gran «plaza» con numerosos contenidos dedicados al público infantil, como actuaciones musicales, cuentacuentos o talleres. Además, la institución ofrecerá una jornada de puertas abiertas en la muestra 'Esquizofrenia tropical', con la que participa en el festival PHotoEspaña, y visitas guiadas a la Caja de las Letras, antigua caja de caudales que contiene los legados de grandes protagonistas de la cultura en español.

A estas celebraciones se sumará la red de 77 centros del Instituto, que acogerá un gran número de conciertos, proyecciones o conferencias sobre la lengua española. Como añadido, en la mayoría de las ciudades participantes se ofrecerán clases gratuitas de español durante todo el día.

Además, el Cervantes ha diseñado una nueva página web dedicada a esta cuarta edición de El Día E. Más de una decena de personalidades del mundo de la cultura apadrinarán este año El Día E. La principal novedad con respecto a la edición de 2011 reside en que la lengua materna de muchos de ellos no es la española, pero todos desarrollan su actividad en ámbitos estrechamente ligados a ella. Cada uno de estos padrinos y madrinas ha elegido su palabra favorita del español, que los internautas podrán visitar en los vídeos que aloja la página web www.eldiae.es

Su página de Facebook: https://www.facebook.com/photo.php?pid=12116557&l=891df8f87a&id=100468407124

Fuente: Instituto Cervantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario