lunes, 7 de mayo de 2012

Aurelio Mirás finaliza su gira por Uruguay, Argentina y México

El Director General de Migraciones, Aurelio Mirás, ha estado durante todo el mes de Abril haciendo una gira por Uruguay, Argentina y México haciendo visitas a las colectividades españolas en dichos países. 



Durante todo el viaje mantuvo reuniones con diversas instituciones y entidades españolas. Principalmente con las Consejerías de Empleo de las Embajadas de España, Consejos de Residentes Españoles y colectividades, como ya comentamos en la noticia relacionada con la visita a Argentina y Uruguay:

En su visita a México, anunció que las pensiones asistenciales de los españoles en este país subieron más de un 5%, aunque también habló sobre todo lo relacionado con el futuro de las ayudas a los centros de mayores. No obstante, aseguró que está peleando en todos los foros posibles para mantenerlas. 

En sus palabras: “El Ministerio hizo un esfuerzo increíble, económico y psicológico. Psicológico porque en otros lugares las pensiones subieron más que en España y eso es difícil de explicar, aunque el aumento dependa de los indicadores de cada país”. “El Gobierno de Mariano Rajoy se comprometió de manera clara a ofrecer una atención especial a aquellos que más lo necesiten. Hemos logrado que todos los mayores que viven en el exterior tengan una paga, al igual que las personas con minusvalía y los Niños de la Guerra. No hemos dejado a ninguna persona en estado de necesidad sin asistencia sanitaria y hemos mantenido los convenios sanitarios con los países”, añadió. 

Por el contrario Miras Portugal comunicó que debido a la gran crisis que atraviesa la economía española, este año, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social no podrá asegurar el financiamiento a los Centros de Día. “Antes contábamos con fondos del ministerio de Sanidad, del Imserso, con 4 millones de euros destinados al funcionamiento de centros, pero nos quedamos sin esa ayuda”. No obstante, el director afirmó que está haciendo todo lo posible para lograr esos financiamientos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario