lunes, 25 de junio de 2012

Resumen de la semana en CEXT ( 18 al 24 de Junio)


En CEXT creemos que es muy importante que estés informado de las últimas novedades sobre España. Por ello, y como cada viernes, os hacemos un resumen con las noticias que desde la redacción de CEXT consideramos las más importantes de la semana:






El Instituto Cervantes celebra este sábado la fiesta de todos los hablantes de español

El Instituto Cervantes celebra este sábado, en todos sus centros, El Día E. La fiesta de todos los hablantes de español, que se desarrollará con múltiples actividades en homenaje a una lengua, compartida por 500 millones de hablantes, que se ha convertido en la segunda del mundo por número de hablantes, el segundo idioma de comunicación internacional y el tercero más utilizado en Internet. Así, las sedes del Instituto Cervantes en todo el mundo han confeccionado un completo programa de actividades, que servirá el 23 de junio para mostrar las múltiples facetas de la cultura española e iberoamericana.

50 becas para estudiar máster, MBA o una carrera en el extranjero

La Fundación Bancaja y Hult International Business School (http://www.hult.edu) han firmado un convenio de colaboración para apoyar a los españoles que deseen acceder a una formación global en el extranjero por el cual se destinarán más de 300.000 euros a estudiantes y profesionales que quieran formarse en Boston, San Francisco, Londres, Dubai o Shanghai. En concreto, se ofrecen 50 becas para realizar la carrera, Master o MBA en alguno de los campus de la escuela de negocios Hult distribuidos por el mundo (Boston, San Francisco, Londres, Dubai y Shanghai) a partir del mes de septiembre.

Los alumnos españoles de ESO, entre los peores en ingles de toda Europa

Los alumnos de Educación Secundaria españoles, de 16 años, no alcanzan el nivel en competencia lingüística en lenguas extranjeras, según un estudio comparativo Europeo de Competencia Lingüística que se ha presentado hoy en el Ministerio de Educación.

Los consumidores españoles son los europeos con más dispositivos tecnológicos y móviles

A los españoles nos gusta, y mucho, la tecnología. Este es el principal resultado del último estudio Mobile Life realizado por TNS donde se afirma que los españoles superan la media europea en todos los dispositivos e incluso la doblan en el caso de los tablets. En total, uno de cada dos españoles tiene un smartphone y de los que no lo posee todavía, un 22% de los consumidores declara que tiene intención de hacerse con uno en los próximos seis meses.

Rafa Nadal será el abanderado del equipo español en los JJOO de Londres

Rafa Nadal es el mejor tenista español de todos los tiempos y uno de los mejores del mundo, su carrera esta plagada de exitos, derivados del esfuerzo y el trabajo, pero todo tiene una recompensa, y la recompensa de Rafa es que será el abanderado del equipo español en los JJOO de Londres que se celebrarán este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario