viernes, 23 de septiembre de 2011

Resumen de la semana en Cext

En CEXT creemos que es muy importante que estés informado de las últimas novedades sobre España. Por ello, y como cada viernes, os hacemos un resumen con las noticias que desde la redacción de CEXT consideramos las más importantes de la semana:



Así, un 67% de entre 18 y 29 años vive con sus padres, mientras que en los países escandinavos, sólo lo hace el 30%. Estas son las conclusiones a las que ha llegado el estudio galardonado con el Premio "La Caixa" de Ciencias Sociales 2010.


El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, anunció hoy que el Gobierno incorporará en breve los procedimientos que garantizarán que el ejercicio del voto sea gratuito para los ciudadanos españoles en el exterior, que según los últimos datos del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero, son más de 1.700.000, repartidos en 167 países (localizados el 60% en América y el 30% en Europa).


El Rijksmuseum de Ámsterdam ha descubierto una obra oculta de Goya, pintada por él mismo, bajo el Retrato de Ramón Satué (1823). La figura ahora encontrada fue ejecutada entre 1809 y 1813. El hallazgo ha sido posible gracias a una nueva técnica que combina rayos X y fluorescencia, desarrollada conjuntamente por las universidades de Ámberes (Bélgica) y la Universidad Técnica de Delft, en Holanda.


Uno de los colectivos que más ha sufrido la crisis económica y la paralización de contratación por parte de las empresas son los jóvenes. Por lo que un día encontrar un empleo con un sueldo digno y bien remunerado es cuestión de suerte. Un 60% por ciento de los jóvenes españoles se fijan como principal objetivo la búsqueda activa de empelo frente a un 16% por ciento que quiere continuar con su formación.


Más de un 40% de los españoles ha realizado una dieta en los últimos 6 meses o la está realizando. Sin embargo, según una nueva encuesta, el 65% ya la ha abandonado y sólo el 30% se decanta por un tratamiento bajo control médico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario