viernes, 1 de julio de 2011

Resumen de la semana en CEXT

Con el resumen que hace el equipo de CEXT de forma semanal podrás enterarte de toda la actualidad referente a España de una forma sencilla y rápida. Así que ya sabes, entra y con un solo vistazo infórmate de las noticias principales que nos han dejado esta semana.



La ministra de Cultura ha presentado en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía el portal España es Cultura / Spain is Culture, una web que recoge toda la oferta cultural y que facilita a los usuario conocer, planificar y confeccionar una ruta de viaje a la carta, adquirir entradas, consultar información sobre alojamientos, transportes, oficinas de turismo o restaurantes próximos al elemento de su interés.


Un grupo de Emprendedores de Barcelona, junto a la Fundación Banesto, el grupo de comunicación McCANN Worldgroup, BMW, Everis e Innovalley ponen en funcionamiento un programa de creatividad en un centro de Silicon Valley de California para generar ideas que cambien el mundo.


Los españoles trabajamos aproximadamente unas 40,4 horas a la semana, pero si te parecen demasiadas horas, todavía no te quejes, ya que los alemanes trabajan aún más, unas 40,6 horas aproximadamente. En cambio los franceses y los italianos trabajan menos, 39,4 horas y 39 respectivamente


Con la operación salida de julio queda inaugurado oficialmente el verano y las vacaciones. Además, este 1 de julio es especial porque después de cuatro meses se restaura el límite de velocidad a 12 km/h. Este viernes día de 1 de julio, a las 15:00 horas, comienza la operación verano de tráfico, para la que se prevén 83 millones de desplazamientos, y que estará marcada por que se podrá volver a circular a 120 kilómetros por hora.


España obtiene 475 puntos en comprensión lectora en formato digital, 24 puntos por debajo de la media de los países de la OCDE que han participado en la Evaluación de la Lectura de Textos Electrónicos (ERA, en sus siglas en inglés), que forma parte del estudio PISA 2009 para estudiantes de 15 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario