lunes, 27 de junio de 2011

Doce españoles estrenan el programa Imagine para fomentar la innovación

El programa IMAGINE destinado a la potenciación de la creatividad en las instalaciones del Spain Tech Center en Silicon Valley, California. El proyecto pretende generar ideas que revolucionen el mundo. Para ello el programa se celebrará dos veces al año, con 12 participantes de diferentes edades, nacionalidades y formación que desarrollaran sus ideas con el apoyo de expertos de las empresas más innovadoras del Silicon Valley (Google, IDEO, HP, etc.) así como de mentores pertenecientes al claustro académico de la Universidad de Stanford.

El proyecto está impulsado por un grupo de Emprendedores de Barcelona, junto a la Fundación Banesto, el grupo de comunicación McCANN Worldgroup, BMW, Everis, Innovalley, la
Universidad de Deusto, IED Barcelona, Escuela de Organización Industrial EOI y la Fundación Inlea, con la colaboración de múltiples entidades y empresas europeas y americanas.

La primera edición de este programa se desarrollará este próximo mes de Julio y los afortunados: Carmina Solà , Alberto Ventura, Álvaro Sanmartín, Jordi Sahis, Rubén Oya, Jesús Gordillo, Javier Pascual, Aitor Ochoa, Elena Ortiz, Janire Gordon y Óscar del Río estrenaran las instalaciones del Spain Tech Center en Soma.


Los participantes generarán ideas de futuro en todo tipo de ámbitos donde se detecten problemas, desde proyectos tecnológicos a iniciativas sociales pasando por el mundo del marketing y la comunicación. La base de conocimiento de los proyectos de la primera edición será aportada por: McCANN World Group España, Iniciativa BMW, Fundación Banesto e Innovalley.

Las ideas generadas se presentaran el 27 de Julio en un evento público en San Francisco ante la comunidad de inversores y emprendedores del Silicon Valley. El evento pretende ser una exhibición de creatividad Española en el entorno con más capacidad de inversión en ideas innovadoras.

La experiencia de los 12 dreamers será recogida en un libro y un documental con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y divulgar las claves del sistema de innovación del Silicon Valley conocido por ser el entorno de creación de empresas más exitoso del mundo.

Fuente: Marketing Directo y El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario