lunes, 15 de marzo de 2010

La emigración en tiempos de crisis: una realidad creciente



Desde que la crisis comenzara en 2008 muchos acontecimientos han sucedido a colación de esta nueva situación económica, entre ellas, el aumento de los jóvenes españoles que han decidido emigrar a otros países como Reino Unido, Francia,Estados Unidos o Alemania en busca de oportunidades de futuro.

Según los datos de 2008 del Instituto Nacional de Estadística, 14.000 jóvenes de entre 16 y 34 años se marcharon ese año al extranjero: unos a estudiar, otros a trabajar pero ambos a labrarse un futuro. Pero otros tantos, han decidido no marcharse a otro sitio y seguir intentándolo aquí.

En el siguiente documento se detallan los destinos preferidos por los españoles para emigrar y cuántos se han decidido por cada lugar:




Por ello nos interesa especialmente tu opinión: ¿qué atractivos encuentras a marcharte a otro país a buscar oportunidades: es el idioma, la experiencia, el viaje, la cultura...? Y si decides no emprender esa iniciativa: ¿qué es lo que valoras para quedarte: la familia, los amigos, la oportunidad de encontrar trabajo en España?


Entra en CEXT, el portal de los jóvenes españoles en el exterior y cuéntanos tu opinión.


También puedes visitar nuestro blog en wordpress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario