miércoles, 24 de febrero de 2010

Dos nuevos libros sobre la emigración española


Las publicaciones sobre la memoria de nuestros emigrantes y nuestro pasado son importantes para mantener el vínculo con nuestras raíces. Es por eso que CEXT, pone a tu disposición estos dos libros, editados por el Grupo España Exterior, con los que podrás entender mejor la emigración española y la importancia de su participación sociopolítica a través del asociacionismo.
‘La emigración española a Europa en el siglo XX’ e ‘Hijos y nietos de la emigración española: Las generaciones del retorno’ son los títulos de estas dos publicaciones, en las que se recoge el marco legislativo que define la situación de esos españoles que viven fuera y sobre todo su situación laboral, el reagrupamiento familiar en el país de destino así como la situación de niños y jóvenes, hijos de emigrantes, y su problemática educativa en las escuelas europeas y las dificultades de unos idiomas desconocidos.

Estos libros recogen el fenómeno de la emigración española y centran su estudio en ese movimiento, en las personas que lo componen y en sus historias. Os dejamos aquí los vínculos para que los podáis leer en nuestras plataformas de documentos:

La emigración española a Europa en el siglo XX


Para más información entra en CEXT

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada