viernes, 4 de noviembre de 2011

Resumen de la semana en CEXT

Con el resumen que hace el equipo de CEXT de forma semanal podrás enterarte de toda la actualidad referente a España de una forma sencilla y rápida. Así que ya sabes, entra y con un solo vistazo infórmate de las noticias principales que nos han dejado esta semana:


Los científicos españoles José Carlos Flórez y Tomás Palacios son dos de los 94 afortunados de todo el mundo que han recibido de manos del presidente de EEUU el Premio Presidencial para Científicos e Ingenieros en la Fase Inicial de su Investigación.


Por primera vez desde 1939, España pierde población. Todo parece indicar que este año España recibirá 450.000 inmigrantes frente a los casi 600.000 españoles que saldrán al extranjero en busca de trabajo y oportunidades.


El 'Canal Elecciones Generales 2011' de YouTube retransmitirá en directo el cara a cara de este lunes 7 de noviembre, entre el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno para las próximas elecciones del 20 de noviembre, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy.


El día 25 de octubre se inició el envío de la documentación electoral a los ciudadanos españoles residentes en el extranjero que solicitaron esta misma antes del día 22 de octubre, por lo que ya hay miles de emigrantes que han comenzado a votar en las elecciones generales del 20 de noviembre. Aún así, la Oficina del Censo Electoral (OCE) continúa recibiendo peticiones de voto (sobre todo desde América) y, a fecha 2 de noviembre, el número de solicitudes ha ascendido concretamente a 119.320.


Brasil necesita con urgencia profesionales cualificados de la construcción y la hostelería. Y España los tiene en cantidad... en las listas del INEM. Los empresarios de Río de Janeiro y la directora general de Ciudadanía Española en el Exterior, Pilar Pin, se han puesto manos a la obra para encajar esta oferta y aquella mediante un convenio que traería enormes beneficios a las dos partes. El objetivo prioritario es cubrir el déficit de mano de obra experta que los hoteleros de Río afrontan con vistas al Mundial de Fútbol del 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016. Faltan por salvar los obstáculos burocráticos, gremiales y políticos que se interponen a la clamorosa lógica de la necesidad mutua.




No hay comentarios:

Publicar un comentario