viernes, 28 de octubre de 2011

Resumen de la semana en CEXT

En CEXT creemos que es muy importante que estés informado de las últimas novedades sobre España. Por ello, y como cada viernes, os hacemos un resumen con las noticias que desde la redacción de CEXT consideramos las más importantes de la semana:


Los jóvenes españoles prefieren la estabilidad (en el 77% de los casos) y un ingreso fijo (70%) a la posibilidad de crear su propia empresa, según las conclusiones del Libro Blanco del Emprendedor en España, promovido por la Fundación Príncipe de Girona (FPdGi) y elaborado por los expertos de ESADE Business School.


El iPhone 4S de Apple ya está disponible en las tiendas de toda España. Operadoras como Telefónica o Vodafone han abierto en la madrugada del jueves al viernes para que los usuarios más impacientes pudiesen adquirir el dispositivo desde el primer minuto.


Dos cuadros de Picasso que fueron robados de una exposición en Suiza en 2008 han sido localizados en Belgrado, según informó hoy el ministro del Interior serbio, Ivica Dacic. Las piezas son Tête de cheval (Cabeza de caballo), de 1962, y Verre et pichet (Vaso y jarra), de 1944, valoradas en varios millones de euros, según declaró Dacic a la agencia de noticias Tanjung.


Desde el pasado lunes y hasta hoy, 26 de octubre se celebra la III Conferencia Online Museums & Mobile. Solo el día 26 tiene lugar la Exposición Virtual en la que GVAM, una empresa española que ofrece guías interactivas para todos, cuenta con un stand.


Más de la mitad de las empresas españolas, un 62 por ciento de ellas, disponen de una página web. De este total, un 58 por ciento son pequeñas empresas, el 80 por ciento medianas y el 90 por ciento para las grandes. A pesar de esto, España se sitúa por debajo de la media europea, ya que un 67 por ciento de las empresas europeas también poseen un sitio en la red, un 3,08 por ciento más que en 2010.



No hay comentarios:

Publicar un comentario