jueves, 29 de julio de 2010

El RSS, ese gran desconocido

Hoy en día casi todas las páginas web incluyen este icono que todos asociamos con las siglas RSS (en CEXT puedes encontrarlos en la esquina superior derecha), pero debido a que los usuarios no comprenden plenamente su funcionamiento, su nivel de uso es bastante bajo.



RSS es uno de los formatos más empleados en la Red, y sus siglas significan Really Simple Syndication (Sindicación Realmente Simple), ya que es tan sencillo hacer uso de esta tecnología que con un simple clic podemos suscribirnos a nuevos contenidos y así seguirlos continuadamente. Ya lo dijo John Cook, reportero del Seattle Post-Intelligencer: “RSS es la mejor manera de seguir la pista a aquello de lo que multitud de personas están diciendo sobre un determinado tema”.

El funcionamiento RSS es muy sencillo. Cuando nos suscribimos a un canal (simplemente clicando sobre el icono y aceptando la suscripción), se crea una especie de biblioteca o almacén en el que vamos añadiendo nuestros contenidos favoritos (feeds o fuentes). Dicho almacén es el que se encargará de actualizar por sí mismo los nuevos contenidos de estas páginas que hemos ido recopilando. Dos de los más famosos son Bloglines y Google Reader.

Para leer más sobre el tema, visite CEXT

Recuerda que nos puedes seguir en Twitter y en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario