miércoles, 9 de diciembre de 2009

Pilar Pin anima a las mujeres de Chile a luchar por sus derechos


La directora general de la Ciudadanía Española en el Exterior, Pilar Pin, se entrevistó con Carolina Tohá, ministra secretaria general del Gobierno de Chile, en su primera actividad de la agenda desarrollada el pasado miércoles. Esa apretada agenda continuó con una cordial reunión con los directivos de la Corporación Lar Gallego de Chile, entidad que representa en Santiago a los gallegos. Son dos las asociaciones, siendo la segunda en antigüedad, la de Valparaíso, que preside Sergio Pinto Fernández. Enseguida, la comitiva se dirigió a la entrevista que sostuvo Pilar Pin con Carmen Andrade Lara, ministra del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), entidad gubernamental que cumple dos misiones simultáneas: propender a la inserción laboral de la mujer y asesorarla activamente en la defensa de sus derechos, protegiéndola de las “agresiones de género”, que son constantes, provocando los horribles femicidios, donde Chile ocupa un lugar preponderante en la triste estadística.

El ‘Foro sobre Políticas de Igualdad de Género y el papel de las mujeres descendientes de españoles en Chile’, encabezado por Pilar Pin y moderado por Osvaldo Puccio, ex embajador de Chile en España, intelectual y político de gran trayectoria. Intervinieron en el panel: María de los Ángeles Fernández, directora ejecutiva de la Fundación Chile 21; Teresa Valdés Echenique, presidenta y miembro del Consejo Directivo del Observatorio de Género y Equidad; Elizabeth Gerber, directora de Proyectos de la Fundación Ebert; y Nancy de la Fuente, miembro del Círculo de Profesionales Hispánicos.

Entra en CEXT y lee otras informaciones relacionadas

1 comentario:

  1. Interesante información, las mujeres tienen que reivindicar sus derechos, sobre todo en los países en los que aún no se ha avanzado tanto como en otros

    ResponderEliminar